jueves, 13 de agosto de 2009

MODOS DE CONTAR... MI ENTORNO

“NATICA DE LECHE”

PERFIL. Dueña de una figura menuda, de su rostro, sobresale su tez blanca, o como le diría su mamá cariñosamente: “Mi Natica de leche”; y pese a dar la impresión de ser frágil por el tono dulce de su voz, es una mujer con mucho carácter que sabe bien lo que quiere y lucha cada día por ello.

A sus escasos 22 años, Natalia Marín Patiño ha recorrido un camino lleno de alegrías y retos. Nacida y criada en el municipio de Liborina, “la Ciudad Amable y acogedora por excelencia", al occidente de Antioquia, es la mayor de tres hermanos y el orgullo de sus padres: Mariana Patiño y Gabriel Jaime Marín.

Se describe a sí misma como una persona comprometida y trabajadora, “Desde pequeña he trabajado en el almacén de mi mamá, intentando ayudarle en todo lo que sea posible para que su carga sea menos pesada”. Su personalidad ha sido influenciada principalmente por su mamá, quien considera que “Natalia se ha caracterizado por ser muy independiente, inteligente y responsable; le encantan las cosas nuevas, es alegre, honesta, tanto, que a veces pasa por imprudente”. Y es que la relación que sostienen madre e hija es excepcional, “Con mi mamá tengo una relación muy bonita y de mucha confianza, tal vez por ser la única hija mujer y la mayor de mi familia, ella es el mayor amor de mi vida, sin su apoyo no podría estar donde estoy ahora”.

Natalia, amante del baile, perteneció al grupo de danza y baile moderno de su Colegio San Francisco de Asís, donde cursó la primaria y el bachillerato, y donde tuvo la oportunidad de representarlo en distintos municipios.

Se graduó como Técnica en Servicio al Cliente y Mercadeo; sin embargo, siempre supo que la Comunicación Social era lo suyo, “Decidí estudiar en el Cesde, porque sólo tenía que venir un día a la semana, y eso significaba que podía seguir viviendo con mis papas en Liborina, mientras que para estudiar Comunicación, debía instalarme de lleno en Medellín, y en ese momento yo no me sentía preparada para alejarme de mi casa y empezar una vida nueva”.Una vez superado el impacto inicial de dejar su hogar, su vida en Medellín transcurre de una manera normal; prefiere estar tranquila en su pequeño apartamento alquilado donde dedica su tiempo a estudiar, a leer y a descansar.

Hoy, su prioridad es poder compaginar con éxito su trabajo como Ejecutiva de Cuenta en la empresa Risks & Protection y su faceta como estudiante de tercer semestre de Comunicación Social en la Fundación Universitaria Luis Amigó. Pero, ante todo, el valor más importante de su existencia, es su familia, por eso cada vez que puede, se vuela para Liborina para reencontrarse con su tierra y con los suyos.

1 comentario:

Adriana Arroyave dijo...

'Natica de leche' observaciones.
1. P1. revisa por favor la línea final, hay un cambio abrupto en la idea y el signo de puntuación que usas no es el mejor.
2. revisa por favor los signos de puntuación de todo el P2.
3. párrafos sucesivos como en el portafolio es VITAL el uso de conectores.

En general usas buena textura.

E. Adriana Arroyave S.